Fiscales de todo el país se reúnen en primer encuentro de fiscales de familia

Nota Informativa
Organizado por el despacho de la Fiscalía Suprema Civil y la Escuela del Ministerio Público con el fin de unificar criterios en torno a últimas disposiciones legales.

1 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 1 de diciembre de 2016).- Del 29 al 30 de noviembre, se llevó a cabo en Lima el Primer Encuentro de Fiscales de Familia, que reunió a más de 60 fiscales de todo el país con el fin de uniformizar criterios en torno a las últimas disposiciones legales, como la ley 30364 o ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; y el Decreto Legislativo 1204, que regula las sanciones a los adolescentes infractores a la ley penal.

El evento fue inaugurado por la fiscal suprema de la Fiscalía Suprema Civil con competencia en materia de Familia, Zoraida Ávalos Rivera, quien destacó la importancia del encuentro con fiscales de todo el país, que es el primero que se realiza en la especialidad de familia, cuyos alcances y conclusiones serán elevados al Fiscal de la Nación a fin de definir los criterios que unifiquen la intervención de los fiscales de esa especialidad.

El encuentro comprendió el desarrollo de cuatro ejes temáticos que fueron abordados por los fiscales de familia: “Análisis del Decreto Legislativo 1204 y del informe del Comité de los Derechos del Niño del 2016”, “Remisión Fiscal y Justicia Juvenil Restaurativa”, “Intervención del fiscal de familia en materia de contravenciones e investigación tutelar a propósito del decreto supremo 005-2016-IN”; y “La ley 30364 y su reglamento: implementación de la norma y el rol proactivo del fiscal de familia”.

El Primer Encuentro de Fiscales de Familia reúne a representantes de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Ica, Huancavelica y Huánuco. Asimismo, de Huaura, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Santa, Sullana, Tacna, Tumbes y Ucayali.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional