Condenan a 19 años a colombiano por asesinato en San Martín de Porres

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

1 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 30 de noviembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió que se condene a 19 años de pena privativa de la libertad a un ciudadano colombiano acusado de asesinar a Manuel Jesús Torres Condori en el distrito de San Martin Porres.

El hecho ocurrió la primera semana de diciembre del 2011, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos no identificados y el colombiano Pedro Gerardo Hernández Ramírez, en la intersección  de los jirones El Salvador y Filadelfia, en el distrito limeño.

Luego de asesinar a Torres Condori, el sujeto fue capturado por la Policía Nacional cuando trataba de huir en un vehículo negro, que terminó impactando con otro auto tras una persecución en las inmediaciones de la avenida José Granda. No ocurrió lo mismo con sus dos cómplices, quienes lograron huir.

La sentencia se obtuvo luego que el fiscal Dany Campana Añasco logró sustentar con éxito la acusación, acreditando las manifestaciones de los policías y las declaraciones de los testigos durante la audiencia celebrada en el penal de Lurigancho, donde permanece recluido el ciudadano colombiano.

Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de una reparación civil a favor de los deudos de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional