Ministerio Público lleva ayuda a cerca de mil 600 personas en Loreto

Nota Informativa
En Jornada de Acercamiento a la Población.

30 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 30 de noviembre de 2016).- Cerca de mil 600 personas resultaron favorecidas mediante atenciones legales y médica gratuitas, en la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público el último sábado en el distrito de San Juan Bautista, en Loreto.

Desde primeras horas de la mañana, gran número de adultos, jóvenes, niños y niñas se acercaron al centro educativo N° 60027 ‘Santa Clara de Nanay’, donde recibieron atención médica, odontológica y psicológica a cargo de profesionales del Instituto de Medicina Legal. Por su parte, un equipo de fiscales brindó asesoría y charlas a los asistentes sobre temas legales y prevención del consumo de drogas y trata de personas.

Los asistentes recibieron también servicios gratuitos de corte de cabello y peinados; y disfrutaron de un show artístico a cargo de la Policía Nacional, así como sorteos, entrega de regalos y premios como electrodomésticos, juguetes, canastas de víveres y entrega de alimentos.

La exitosa jornada permitió al Ministerio Público, además, obtener información útil y actualizada sobre los principales problemas delictivos que aquejan a los pobladores de la zona, que será analizada por el Observatorio de Criminalidad para delinear nuevas estrategias contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia.

El éxito de la actividad fue destacado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Valdés Hirene, quien se refirió a los objetivos que dicha jornada persigue a favor de la ciudadanía. “La organización de este evento forma parte de la política institucional de prevención del delito, que permite conocer directamente la realidad de cada zona”, precisó el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional