Rescatan a dos jóvenes víctimas de explotación sexual en Madre de Dios

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía en zona de minería ilegal. En las próximas horas se solicitará prisión preventiva contra tres detenidas.

30 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 30 de noviembre de 2016).- Dos jóvenes que eran explotadas con fines sexuales en el sector de minería ilegal conocido como La Pampa, fueron rescatadas por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Tambopata, en un operativo llevado a cabo en un establecimiento nocturno de esa zona de Madre de Dios.

El operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional, permitió la detención de Sandra Elizabeth Santos Esteban, Mayra Luisa Bastos García y Catherine Roxana Chotón Rodríguez, presuntas administradoras del local.

Tras declarar ante las autoridades haber sido captadas bajo falsas promesas de trabajo en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, las víctimas, de 22 y 24 años, fueron puestas al cuidado profesional de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Madre de Dios.

Se informó que el fiscal Luis Sánchez Villarán solicitará en las próximas horas la prisión preventiva contra las detenidas, por presunto delito de trata de personas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional