Ica: tuberías clandestinas estarían contaminando río La Achirana

Nota Informativa
Hallazgo fue hecho en operativo dirigido por la Fiscalía.

30 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 30 de noviembre de 2016).- Cinco tuberías clandestinas que estarían contaminando con aguas residuales el cauce del río La Achirana, en Ica, fueron halladas en una inspección dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente de esa ciudad.

La intervención, efectuada en la rivera de dicho río, estuvo encabezada por el fiscal Pedro del Carpio Soto con el apoyo de representantes de las municipalidades distritales de Parcona y Tinguiña, así como de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Ica (Emapica), de la Autoridad Local del Agua, Dirección de Salud y de la Policía Nacional.

En el lugar, las autoridades constataron la existencia de cinco tuberías que desembocan al río de La Achirana donde, al parecer, se estarían vertiendo aguas residuales contaminantes.

Tras el hallazgo, el representante del Ministerio Público solicitó los  planos de la red de alcantarillado al representante de Emapica, lo cual permitirá identificar el origen de estas tuberías y determinar si proceden de una red troncal o de algún domicilio.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades competentes a que clausuren las tuberías clandestinas y a que se apliquen las multas respectivas contra los que resulten responsables.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional