Más de 600 jóvenes participan en primer Congreso Regional de Fiscales Escolares en Arequipa

Nota Informativa
Abordaron temas de prevención de consumo de drogas, bullying y violencia de género.

30 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 30 de noviembre de 2016).- Con la participación de más de 600 escolares de diversos distritos de Arequipa, se realizó el Primer Congreso Regional de Fiscales Escolares, que organizó el Ministerio Público con el propósito de orientar a los estudiantes en temas que los afectan como el bullying, consumo de drogas, alcoholismo, sexting, violencia familiar y violencia de género.

La actividad, que tuvo lugar en el centro de convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa, fue inaugurada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, quien destacó la constante labor de prevención y formación de los estudiantes emprendida por el Ministerio Público en todo el país.

El evento contó con la participación del juez Jaime Coaguila Valdivia, quien abordó el tema de la violencia contra la mujer en la sociedad. Además, la alumna ganadora del concurso regional de oratoria, Jennifer Mamni Urona, del colegio Andrea Valdivieso Melgar, compartió con los asistentes su experiencia como participante del Congreso Nacional de Fiscales Escolares, realizado en octubre pasado en Lima.

El cierre musical estuvo a cargo de los alumnos de la institución educativa Casimiro Cuadros, del distrito arequipeño de Cayma, ganadores del concurso regional de canto 2016.

Es importante resaltar que la organización de este primer congreso regional fue liderado por la fiscal Ingrid Álvarez Coaguila, coordinadora del programa ‘Fiscales Escolares’, con el apoyo de las fiscales Ingrid Lino Cárdenas y Jessica Montenegro Beltrán.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional