Fiscalía de Puno dispone incautación de oro valorizado en más de 200 mil soles

Nota Informativa
En dos exitosas intervenciones en las provincias de San Antonio de Putina y Azángaro.

30 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 30 de noviembre de 2016).- Cuatro personas detenidas y cerca de dos kilos de oro incautados, valorizados en más de 200 mil soles, es el resultado de dos exitosas intervenciones contra la minería ilegal lideradas por la Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno.

En la primer intervención, los ciudadanos Robert Felipe Arqueniva de la Cruz, Ronald Valentín Coaquira Pacori y Nélida Cruz Apaza fueron detenidos la madrugada del último sábado en la provincia puneña de Azángaro, cuando transportaban 959.12 gramos de oro con destino a Juliaca procedentes de la localidad de Mazuco, en Madre de Dios.

De otro lado, en la provincia de San Antonio de Putina se detuvo a William Enmanuel Monroy, quien trasladaba más de un kilo de oro desde el centro poblado minero de ‘La Rinconada’, con destino a la ciudad de Juliaca.

El oro incautado, que procedería de la minería ilegal, estaría valorizado en más de 200 mil soles y, al parecer, iba a ser comercializado en las ciudades del sur del país.

El Ministerio Público ordenó el internamiento del oro en la Banco de la Nación, mientras se realizan las investigaciones sobre la procedencia del mineral, a cargo de los fiscales especializados Luis Choque Rosas, José Osorio Viveros y Hubert López Blanco.

Según se informó, la Fiscalía iniciará proceso contra los detenidos por presunto delito de lavado de activos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional