Se aprobaron propuestas presentadas por el Fiscal de la Nación a favor del presupuesto del Ministerio Público

Nota Informativa
En el Pleno del Congreso de la República, dictamen Final de la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2017 incluye medidas planteadas por el Fiscal de la Nación.

29 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 29 de noviembre de 2016).- Una bonificación especial adicional para el personal administrativo del Ministerio Público se entregará en los meses de diciembre del 2016, marzo y octubre del 2017 como parte de las iniciativas planteadas por el Fiscal de la Nación, y que han sido comprendidas en el Dictamen Final de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2017 aprobado por el Pleno del Congreso de la República. Este bono le corresponderá a los trabajadores comprendidos en los Decretos Legislativos N° 276 y 728. 

Asimismo, se ha aprobado la exoneración al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, respecto a las medidas de austeridad en materia de personal, permitiendo el nombramiento de médicos cirujanos en plazas presupuestadas. 

En este mismo sentido, se ha logrado incorporar en el Presupuesto Institucional del año 2017, los saldos de balance 2016 de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados que inicialmente se iban a revertir al Tesoro Público de acuerdo al proyecto de la Ley de Equilibrio Financiero para el año 2017. 

Por otro lado, se ha logrado que el Ministerio Público sea incluido en la excepción para la adquisición de vehículos destinados a los procesos de investigación fiscal, específicamente en lo respectivo al fortalecimiento de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal. Asimismo, el financiamiento requerido para las acciones  de implementación y fortalecimiento del Nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional. 

Finalmente, debe precisarse que tales medidas aprobadas por el Pleno del Congreso de la República son el resultado de un trabajo conjunto y permanente del equipo liderado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien reitera su compromiso con el personal fiscal, médico legal y administrativo del Ministerio Público e Instituto de Medicina legal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional