Escolares de Chiclayo participan en charla sobre prevención de trata de personas

Nota Informativa
A cargo de representantes del Ministerio Público, como parte de intensificación de actividades de prevención de este delito en todo el país.

28 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 28 de noviembre de 2016).- La Fiscalía de Lambayeque organizó una campaña informativa dirigida a cerca de 600 estudiantes de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, de Chiclayo, que tuvo como propósito informar la importancia de prevenir el delito de trata de personas.

La actividad, denominada ‘Saber qué es la trata y qué hacer hace la diferencia’, tuvo como ponente a la fiscal Carmen Ameghino Bautista, de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Chiclayo, quien explicó a los escolares en qué consiste la trata de personas y las graves consecuencias a la sociedad que ese delito conlleva.

La representante hizo un llamado a los alumnos a estar atentos a las diversas formas que utilizan las redes de trata de personas para captar a víctimas. “Todos pueden ser sometidos a diversas situaciones de explotación aprovechando la pobreza, la desigualdad, las crisis familiares y el abandono”, sostuvo la magistrada al dirigirse a los escolares.

La jornada contó también con la intervención de la coordinadora de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Lambayeque, Neysla Guevara Alarcón, quien precisó las formas más utilizadas por las redes de trata de personas, entre las que mencionó las ofertas de trabajo, oportunidades de estudio, padrinazgos, secuestros, seducción y el uso de las redes sociales y correo electrónico, por lo que remarcó la necesidad de estar atentos a las falsas promesas de trabajo mediante esos medios.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los estudiantes a no permitir la trata de personas y a denunciar cualquier caso ante el fiscal escolar y los docentes de su colegio, así como a la fiscalía de turno o comisaría más cercana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional