Clausuran locales ubicados en ‘Minka’ por carecer de medidas de seguridad y salubridad

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público en dicho centro comercial del Callao.

28 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 28 de noviembre de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito en Materia Ambiental del Callao dirigió una inspección en el centro comercial ‘Minka’, que culminó con la clausura del complejo de cines ‘Cinerama’ y dos restaurantes ubicados dentro de dicho establecimiento por presentar serias deficiencias en seguridad e insalubridad en el manejo de alimentos, respectivamente.

La intervención estuvo a cargo del fiscal José Loza Zea, quien, junto a representantes de la Gerencia de Defensa Civil y de la Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, recorrió las instalaciones del centro comercial ubicado en la avenida Argentina con el propósito de verificar las condiciones de salubridad y seguridad.

En el lugar, las autoridades observaron que la sala de cines ‘Cinerama’ carecía de rociadores contra incendios, entre otras deficiencias de seguridad que ponían en riesgo la integridad de los asistentes.

Al mismo tiempo, el fiscal Enrique Albujar Cayetano recorrió los restaurantes ubicados en la zona de alimentos de dicho centro comercial, hallando dos establecimientos que incumplían las normas de salubridad en el manejo de alimentos, poniendo en riesgo la salud pública.

Por estas faltas, los tres establecimientos fueron clausurados temporalmente hasta que sus propietarios subsanen las observaciones realizadas por las autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional