Fiscalía verifica acciones por incendios forestales en Región Lambayeque

Nota Informativa
En localidades altoandinas de Laquipampa y Penachí.

28 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 28 de noviembre de 2016).- Autoridades del Ministerio Público llegaron a la localidad de Penachí, en el distrito lambayecano de Salas, donde verificaron la conformación de brigadas de emergencia aéreas y terrestres, responsables de apoyar las labores de extinguir los incendios forestales ocurridos en los últimos días en las zonas altoandinas de la región Lambayeque.

La diligencia, a  cargo del fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque con competencia en Materia Ambiental, permitió constatar la correcta distribución de herramientas entre palanas, picos, mascarillas, herramientas de labranza y botas, a cargo de la oficina regional de Defensa Civil.

Asimismo, se pudo corroborar la conformación de dos brigadas terrestres al mando del teniente gobernador, Artemio Bernilla de la Cruz; y el policía Nazario Bernilla Ramírez, quienes se desplazaron con 46 pobladores para controlar el avance del fuego, bajo la dirección del bombero forestal francés Jean Claude Commes, especialista en este tipo de siniestros.

En la visita, el comisario de Penachí, Roger Oblitas Salazar; y el alcalde Máximo Calvay Labán, informaron al representante del Ministerio Público que, desde el último miércoles, se dispuso de un helicóptero especialmente diseñado para estos incendios que permitió controlar cerca del 60% del avance del fuego en las localidades de Penachí y Laquipampa.

De otro lado, se confirmó la distribución de mascarillas nasales para que la población no se vea afectada por la humareda producida por el incendio forestal.

El fiscal Sánchez Díaz expresó que las acciones de supervisión continuarán en los siguientes días, con el fin de conocer el trabajo de las autoridades responsables.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional