Fiscales del Perú y Ecuador unifican criterios de lucha contra el contrabando

Nota Informativa
En seminario taller desarrollado en Tumbes.

28 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 28 de noviembre de 2016).- Un total de cincuenta fiscales de Perú y Ecuador participaron en el seminario ‘Delitos e Infracciones Aduaneras en la región Tumbes’, que se desarrolló con el fin de uniformizar los protocolos de intervención entre los magistrados de ambos países frente a los casos de delitos aduaneros y de contrabando.

La actividad, organizada a iniciativa del Ministerio Público del Perú y la Fiscalía General del Ecuador, reunió además a oficiales de Aduanas de ambas naciones.

Entre los temas abordados durante el encuentro resaltaron el establecimiento de una mayor coordinación para el desarrollo de operativos de lucha contra el contrabando y la trata de personas entre ambos países, especialmente en las zonas de frontera de mayor tránsito.

La jornada se realizó en el auditorio del Centro de Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes, gracias al acuerdo logrado entre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez; y el fiscal Edwin Pérez, representante de la Fiscalía General del Ecuador.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional