Fiscal de Moyobamba es asesinado por desconocidos

Nota Informativa
Sujetos le habían perpetrado cinco disparos a bordo de una moto, a pocos metros de vivienda del magistrado. Fiscal de la Nación pidió inmediata y exhaustiva investigación

27 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de noviembre de 2016).- En un hecho que destapa nuevamente las difíciles condiciones en que se desempeñan los fiscales en nuestro país, el fiscal superior titular de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, fue asesinado esta noche por tres sujetos desconocidos a 20 metros de su domicilio, en la ciudad de Moyobamba. 

El hecho se produjo cuando el magistrado llegaba a su domicilio, por sujetos que se trasladaban a bordo de una moto quienes le efectuaron cinco disparos, de acuerdo a las versiones preliminares lo cual será determinado mediante la necropsia de ley. Aún con vida fue auxiliado y llevado al Hospital Essalud de Moyobamba, donde lamentablemente falleció. 

Tras tomar conocimiento inmediatamente del hecho, desde Lima el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, lamentó profundamente lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia del fiscal, indicando que "es un hecho que enluta al Ministerio Público y al sistema de justicia de nuestro país". 

Asimismo, instruyó telefónicamente al presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, Ismael Cueva Villanueva, a que solicite el inicio de una minuciosa e inmediata investigación a fin de determinar los motivos del crimen e identificar a los autores del homicidio. 

El doctor Sánchez Velarde se comunicó también con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien se comprometió a dar todas las facilidades para la captura de los autores del crimen y las pesquisas iniciales. 

El titular del Ministerio Público precisó, además, que el lamentable suceso se produjo un día después de la visita inopinada que cumplió ayer en Moyobamba, donde tuvo la oportunidad de dialogar con el propio fiscal Caro Rodríguez. 

Según se informó, la investigación sobre el homicidio del fiscal Caro Rodríguez estará a cargo del Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, que se encontraba de turno en el momento del crimen. De otro lado, fue el fiscal adjunto provincial, Heinz Carrero Vidarte, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Moyobamba, donde se viene practicando la necropsia de ley.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional