Fiscalía dispone cierre de local de Cineplanet en Arequipa como medida de seguridad

Nota Informativa
Medida se tomó tras operativo realizado en coordinación con autoridades municipales.

25 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 25 de noviembre del 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa dispuso el cierre temporal del local de la cadena de cines Cineplanet, ubicado en la avenida Ejército de dicha ciudad, en un operativo realizado en coordinación con la Municipalidad Provincial y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La medida fue adoptada al constatarse que existen diversas deficiencias en los sistemas de seguridad en el recinto, las mismas que constituyen infracciones a las normas y un riesgo latente para los usuarios.

Durante la inspección, las autoridades encontraron extintores contra incendios instalados en lugares inadecuados, cables de luces navidad expuestos, deficiencias en las alarmas contraincendios y falta de señalización de emergencia.

Asimismo, el local carecía de iluminación de emergencia y se pudo observar que los paneles de publicidad obstruían la evacuación. De otro lado, se pudo constatar la falta de mantenimiento de los equipos electrógenos, conexiones eléctricas y equipos contraincendios, así como la falta de capacitación del personal sobre aspectos de seguridad.

La fiscal a cargo de la inspección, Ana Cordero Echenique, informó que tanto en dicho local como en el Cineplanet ubicado dentro de las instalaciones del Real Plaza, se hallaron infracciones de riesgo medio y riesgo alto, por lo que exhortó a los responsables a subsanar las mismas en el más breve plazo.

De otro lado, precisó que dichos operativos se vienen desarrollando en Arequipa desde octubre pasado en coordinación con las municipalidades, por lo que exhortó a los alcaldes distritales y, en especial al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, a continuar apoyando las inspecciones programadas y a hacer cumplir las sanciones impuestas a los infractores.

La representante del Ministerio Público informó también que, hasta el momento, se han desarrollado operativos de inspección para la prevención de riesgos en los centros comerciales Santa Teresa, El Súper y el Parque Lambramani, ubicados en el cercado de Arequipa. Asimismo, en la Feria del Altiplano, en Miraflores; y en los locales del Real Plaza y Cineplanet, en el distrito de Cayma.

De otro lado, dio a conocer que las intervenciones continuarán en los próximos días en los distintos distritos de Arequipa, con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional