Solo en octubre fiscalía de Piura realizó 138 operativos y capacitó a más 300 policías

Nota Informativa
Como parte de la lucha frontal contra la inseguridad en el norte del país.

25 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 25 de noviembre de 2016).- Un total de 138 operativos en seguridad ciudadana y más de 300 policías capacitados, son algunos de los resultados alcanzados en el último mes por el Ministerio Público, como parte de las medidas adoptadas en la lucha frontal contra la inseguridad en la región Piura.

Así dio a conocer el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, durante su participación en la Sesión Descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad de Paita.

El representante del Ministerio Público detalló que los 138 operativos se realizaron en todo el distrito fiscal de Piura, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana, orden público y salud pública; así como prevenir la trata de personas y la venta de alcohol a menores.

Además, se informó que, dando cumplimiento a lo acordado con la Policía Nacional ante dicho Comité, el Ministerio Público ha capacitado hasta el momento a más de 300 efectivos policiales de las comisarías de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como de las unidades operativas Escuadrón Verde, Grupo Terna y Radiopatrulla.

Dichas capacitaciones se iniciaron a fines de octubre y están orientadas a reforzar el trabajo coordinado entre fiscales y policías en la atención de las denuncias más frecuentes, abordando temas como la elaboración de actas y violencia familiar.

La reunión contó también con la asistencia del fiscal provincial de prevención del delito, Armando Ortíz Zapata, quien demandó a las autoridades municipales a evitar la autorización de funcionamiento de locales que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional