Separan a fiscal de Puno investigado por presunto delito contra la libertad sexual

Nota Informativa
Titular del Ministerio Público dispuso medida, que no interferirá la investigación penal que se encuentra en curso.

24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 24 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público dispuso dar concluido el nombramiento del fiscal adjunto provincial provisional de la Fiscalía Provincial Mixta de Moho, en Puno, Ángel Vicente Lima Condori, a quien se investiga por presunto delito contra la libertad sexual.

La medida fue adoptada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mediante resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en la que se determinó dejar sin efecto la resolución del 1 de marzo último, por la que se le nombró como magistrado provisional de dicha provincia puneña.

Como se sabe, Lima Condori afronta una investigación por presunto delito contra la libertad sexual y coacción en agravio de un joven de 21 años, que se inició tras la denuncia verbal interpuesta el pasado 8 de noviembre por la víctima ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Puno.

Actualmente, la investigación en el ámbito penal se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, mientras que, por el lado administrativo, se encuentra abierta una investigación a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en la ciudad altiplánica.

En la resolución, el titular del Ministerio Público deja en claro que la resolución no interferirá las acciones legales pendientes contra Lima Condori.

De esta forma, el Ministerio Público, garantiza su firme compromiso con el cumplimiento de la ley y la lucha contra todo delito, tanto fuera como dentro de la institución.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional