Fiscalía participa en comité de Defensa Civil sobre incendios forestales en norte del país

Nota Informativa
Se anunció próxima visita a las zonas afectadas para constatar trabajo de autoridades.

24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 24 de noviembre de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Lambayeque, Erland Sánchez Díaz, participó en la reunión del Comité Regional de Defensa Civil, donde anunció que se realizará una diligencia de constatación en las zonas altoandinas de la región que han sido afectadas por los incendios forestales de los últimos días.

Tras participar en la reunión, el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque informó que las autoridades han priorizado la ayuda en las 26 zonas más afectadas por los incendios, ubicadas en las localidades de Laquipampa, Cueva Blanca, Tungula, Tucto y Andanga, Geomarca, Gramalote, Pandachi, Hualte y Penachí.

Asimismo, en la cita también se dispuso que un helicóptero sobrevuele los lugares donde el fuego ponga en riesgo los centros poblados y aquellos puntos que se determinen de alta probabilidad para la expansión del fuego.

“Otras zonas serán combatidas con el apoyo de la población organizada, liderada por bomberos y especialistas en este tipo de incendios”, precisó el magistrado.

De otro lado, el representante del Ministerio Público anunció la realización de una diligencia en las zonas afectadas, que permitirá verificar el trabajo que vienen cumpliendo las autoridades regionales para atender esta emergencia que hasta el momento ha consumido más de 700 hectáreas de los distritos de Inkawasi, Kañaris y Salas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional