Prisión preventiva contra sujeto investigado por explotación sexual de una menor en Tacna

Nota Informativa
Se presume que captaba a menores a través de redes sociales.

24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 24 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Tacna logró que se imponga nueve meses prisión preventiva contra Luis Alberto Barzola Callomamani, a quien se investiga por presuntamente haber captado a una menor a través de las redes sociales con el propósito de explotarla sexualmente en esa ciudad.

El joven de 27 años fue capturado el último domingo, tras ofrecer entre 30 y 100 soles a una menor que fue captada a través de su perfil en Facebook a cambio de mantener encuentros sexuales con otros hombres.

La medida fue adoptada luego que la fiscal Cecilia Corvacho Manzano consiguiera sustentar exitosamente el pedido de prisión preventiva, en la sesión que tuvo lugar ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

El sujeto, a quien se le vincula con otros tres casos de presunta explotación sexual, fue internado en el penal de Pocollay de Tacna mientras se realizan las investigaciones que permitirán al Ministerio Público acumular mayores pruebas en el proceso que se le sigue por presunto delito agravado de trata de personas.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional