Tres mexicanos con prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas en Arequipa

Nota Informativa
Cayeron con más de 200 kilos de droga. Serían parte de una organización internacional con conexiones en diversos países.

24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 24 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa consiguió que se dicte 12 meses de prisión preventiva contra tres ciudadanos mexicanos que fueron detenidos a inicios de noviembre en un inmueble ubicado en la Variante de Uchumayo, donde se halló más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza camuflados en barriles, los cuales yacían enterrados.

Se trata de Alfonso Delgado Castillo, Gustavo Escobar Arias y Christian Arturo Sánchez Quiroz quienes, de acuerdo a los primeros indicios, formarían parte de la organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas denominada ‘Red’, cuyas ilícitas operaciones serían dirigidas desde México, extendiéndose hacia Panamá y Perú, donde se acopiaba el estupefaciente que tenía como destino Europa, vía Bolivia y Chile.

En la audiencia, la fiscal Connie Calderón de Murillo sostuvo que los sujetos escondían el estupefaciente en soportes fabricados con rocas de construcción y mineral, a modo de moldes, en cuyo interior colocaban los paquetes de droga para posteriormente sacarlos del país, burlando los controles internacionales.

Tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva, los tres ciudadanos mexicanos fueron trasladados al penal de Socabaya, donde aguardarán ser juzgados por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, cuya pena privativa de la libertad podría llegar hasta los 25 años por tratarse de una organización criminal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional