Fiscalía pide verificar incumplimiento de normas de conducta por parte de Nadine Heredia

Nota Informativa
Ex primera dama salió del país a asumir cargo en entidad multilateral en medio de investigación por lavado de activos en curso

23 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 23 de noviembre de 2016).- El fiscal especializado en delito de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, informó que este viernes se desarrollará una audiencia, en la Sala Penal Nacional, para evaluar si hubo algún incumplimiento de las normas de conducta impuestas por el Poder Judicial contra Nadine Heredia, como parte de la investigación en su contra. 

El magistrado indicó que la sesión se realizará a sugerencia de su despacho, al considerar que Heredia Alarcón debió esperar la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, antes de emprender, en la víspera, el viaje con destino a Suiza donde ejercerá un cargo en un organismo internacional. 

El representante del Ministerio Público precisó que en la audiencia también se evaluará el pedido del Ministerio Público para que ex primera dama firme biométricamente el cuaderno de asistencia en el país y no en el extranjero como plantea la defensa de Nadine Heredia, de acuerdo a la segunda norma de conducta establecida en la medida de comparecencia restringida. 

Las declaraciones fueron formuladas tras asistir a la sede de la Sala Penal Nacional para indagar sobre el cumplimiento de las normas de conducta por parte de Nadine Heredia, quien salió del país para asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  de las Naciones Unidas (FAO) en Suiza. 

“En caso de que se incumpla alguna de las normas de conducta establecidas en la medida de comparecencia restringida, se pedirá que esta sea revocada y se pida una más gravosa", aseveró Juárez Atoche. 

De otro lado, el fiscal reiteró que el Ministerio Público no pidió la renovación del pedido de impedimento de salida de Nadine Heredia en octubre pasado, pues habían desaparecido los supuestos que justificaron este pedido en junio pasado. No obstante, aseguró que continúa la investigación contra la ex primera dama, con la medida coercitiva de comparecencia con restricciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional