En Arequipa: Fiscalía de Camaná inicia investigación por asesinato de periodista radial

Nota Informativa
Se tomará declaraciones de autoridades a quienes hacía referencias en sus comentarios periodísticos

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 22 de noviembre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná inició investigación tras el asesinato del periodista de radio ‘La Ribereña’, Hernán David Choquepa Hordóñez (46), quien murió de un balazo en la cabeza mientras emitía su programa radial, la tarde del último domingo. 

La medida fue adoptada por el fiscal Luis Fernando Supo Ramos, quien dispuso que la Sección de Investigación Criminal de Camaná, con apoyo de la Unidad Especializada de Homicidios de Arequipa, realice diversas diligencias que deberán ejecutarse con presencia del representante del Ministerio Público orientadas a determinar a los autores del crimen, ocurrido en su propio domicilio donde funcionaba la emisora. 

Entre las diligencias dispuestas por el Ministerio Público figura la toma de declaración de los familiares del periodista y de las autoridades que Choquepa Hordóñez mencionaba en sus comentarios durante el programa ‘Hablan los pueblos’, así como la inspección en el lugar del crimen, entre otras pericias que deberán concluir en un plazo no mayor a siete días. 

Según se pudo conocer, Choquepa Hordóñez fue baleado en la cabeza en la misma cabina de trasmisión, por sujetos que ingresaron con facilidad al inmueble ubicado en la calle Mayta Cápac, de la ciudad de Camaná. La víctima falleció en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde fue conducido de emergencia tras sufrir el impacto de bala por parte de los desconocidos.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional