Dictan prisión preventiva contra sujeto que asaltó a joven deportista en VES

Nota Informativa
A pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 22 de noviembre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Marck Anthony De la Cruz Fuerte, quien fue detenido como presunto autor del asalto que dejó herido al joven deportista Adrián André Ayaucan Mendril, ocurrido a mediados de octubre pasado en ese distrito del sur de Lima.

La captura del joven de 21 años se logró gracias a la pericia de reconocimiento fotográfico, que permitió a la víctima identificarlo como uno de los dos hombres que la noche del 11 de octubre le disparó cinco balazos, tras arrebatarle sus pertenencias y las de una amiga quien coincidió en la descripción del sujeto.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial, Eveligne Medina Almeyda, señaló que De la Cruz Fuerte podría afrontar pena de cadena perpetua, considerando que el robo se perpetró entre dos personas y mediante el uso de un arma de fuego. Asimismo, que el hecho ocurrió en la noche y la víctima era un menor de edad que resultó con lesiones graves.

A pesar que De la Cruz Fuerte negó su responsabilidad, el Ministerio Público logró demostrar su conducta delictiva presentando otras cinco denuncias por hurto y robo agravado que pesan en su contra, lo que fue considerado al momento de declararse fundado el pedido de prisión preventiva.

De otro lado, se informó que la Fiscalía ha solicitado que se elabore un retrato hablado del supuesto cómplice, a fin de ampliar las investigaciones orientadas a lograr su ubicación y captura.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional