Fiscalía lleva ayuda a más de mil quinientas personas en jornada cívica en Sullana

Nota Informativa
En el distrito de Lancones

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 22 de noviembre de2016).- Más de mil quinientos pobladores del distrito de Lancones, en Sullana, resultaron beneficiados durante la jornada cívica que organizó el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (Coreluda), al mando del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez.

Entre los servicios que se brindó a la población resaltaron atenciones médicas y orientaciones legales gratuitas, así como entrega de medicinas y agua potable y corte de cabello gratis.

Lama Martínez indicó que dicha actividad estuvo orientada a llevar ayuda a la ciudadanía de menos recursos. Además, permitió informar a los pobladores sobre la importancia de mantener conciencia tributaria y promover la lucha contra la piratería y el contrabando en dicha provincia fronteriza.

Por su parte, el alcalde de Lancones, Edwar Saldaña Sánchez, agradeció a las autoridades por la organización de jornada y resaltó que es la primera vez que su distrito se beneficia con estas acciones de acercamiento a población y prevención de contrabando y piratería.

El evento fue organizado por el Coreluda, que integran el Ministerio Público, el Ministerio de la Producción, Ejército Peruano, Policía Nacional, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Cámara de Comercio, con el apoyo del gobierno regional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional