Fiscalía capacita a policías de Ventanilla en aplicación del nuevo código procesal penal

Nota Informativa
Para reforzar la lucha contra la delincuencia y prevención del delito, tras entrada en vigencia de nuevo sistema penal en mayo pasado

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 22 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público organizó una charla de capacitación dirigida al personal policial de Ventanilla, que tuvo como propósito reforzar el trabajo conjunto que se viene desarrollando en la prevención y lucha contra la delincuencia, tras la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en ese distrito fiscal, el pasado 1 de mayo. 

El evento, denominado ‘La detención en flagrancia y el proceso inmediato’, se desarrolló en el auditorio del Módulo de Atención al Cliente de Ventanilla y estuvo a cargo de la fiscal Carmen Cucalón Coveñas, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla. La jornada comprendió un taller de sensibilización, en el que se abordaron diversas situaciones delictivas a través de dinámicas y representaciones. 

Asimismo, la reunión permitió establecer el rol que le toca asumir a cada institución que integra el sistema de justicia en nuestro país, frente al Nuevo Código Procesal Penal. 

La representante del Ministerio Público enfatizó la necesidad de una capacitación permanente para cumplir adecuadamente con la aplicación de los protocolos de investigación, cuyo resultado se convertirá en pruebas en los procesos penales. 

La jornada contó con la asistencia del coronel Gino Borouncle Luque, jefe de la División Territorial 3 de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado de los jefes de las comisarías de Ventanilla, Mi Perú, Márquez, Villa Los Reyes y Pachacútec. Estuvieron presentes, además, elfiscal superior coordinador del Código Procesal Penal, Jorge Veiga Reyes; y los fiscales provinciales penales de los distritos de Ventanilla, Mi Perú y Santa Rosa-Ancón.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional