Condenan a sujeto que intentó sobornar a policías para evitar multa en Madre de Dios

Nota Informativa
Fiscalía consiguió comprobar que manejaba en estado de ebriedad y sin brevete

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 22 de noviembre de 2016).-  A cuatro años y seis meses de cárcel fue condenado un sujeto en Madre de Dios, luego que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios lograra probar que intentó sobornar a los efectivos policiales que lo intervinieron en la provincia de Tambopata.

El hecho ocurrió cuando Yordy Bradley Gallegos Perdomo trató de ofrecer una coima de 50 soles a los efectivos policiales, a cambio de evadir su responsabilidad y dejarlo en libertad luego que fuera intervenido por conducir sin brevete y en estado de ebriedad.

La condena fue obtenida por el fiscal Eddy Becerra Guerra, quien presentó en audiencia el dinero del soborno incautado y el resultado del examen de dosaje etílico practicado a Gallegos Perdomo, quien registraba 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento de la detención, además de no contar con licencia para conducir vehículos.

La sentencia incluye el pago de una reparación civil por el delito de cohecho activo genérico, así como de una multa por conducir en estado etílico y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional