Pozo séptico clandestino ubicado en hotel de Paracas sería foco de contaminación

Nota Informativa
Fiscalía encuentra instalación ilegal durante inspección orientada a proteger la salud pública y el medio ambiente.

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 22 de noviembre de 2016).- La Fiscalía de Prevención de Delito y Medio Ambiente de Ica constató el existencia de un pozo séptico clandestino, que sería utilizado para el vertimiento de aguas residuales provenientes de un establecimiento hotelero en Paracas. El hallazgo fue hecho durante una inspección efectuada en la zona, con el fin de proteger la salud pública y prevenir la contaminación ambiental.

La inspección, liderada por el fiscal provincial Pedro del Carpio Soto en el hotel ‘Emancipador’, permitió hallar, en la zona posterior al establecimiento, una tubería enterrada que conectaría a dicho local con un pozo séptico clandestino colapsado.

En el lugar, el representante del Ministerio Público encontró también un aniego de aproximadamente 60 metros cuadrados que emanaba malos olores, ocasionando graves daños al medio ambiente y suelo.

Del Carpio Soto, quien estuvo acompañado de representantes de las direcciones de Turismo y Salud de Ica, de la municipalidad de Paracas y de la Policía Nacional, informó que continuarán las investigaciones para hallar a los responsables.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional