Ministerio Público reinsertó a más de medio millar de adolescentes infractores en La Libertad

Nota Informativa
A cinco años de creación del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”.

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 21 de noviembre de 2016).- Un total de 549 adolescentes infractores a la ley del distrito fiscal de La Libertad, fueron reinsertados a la sociedad desde el 2011 gracias al programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, que impulsa el Ministerio Público y que este año conmemora su quinto aniversario de creación.

Así lo dio a conocer la fiscal Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, quien resaltó los objetivos que persigue el programa. “Trabajamos desde una perspectiva de un enfoque restaurativo, bajo los principios de responsabilidad, reparación del daño y reinserción social, para lo cual contamos con un equipo interdisciplinario y la participación de instituciones públicas y de la sociedad civil”, precisó.

Por su parte, la fiscal coordinadora de ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ en La Libertad, Flor Azanarán Basilio, indicó que, sólo en lo que va del año, más de 110 adolescentes infractores ha sido reinsertados a la sociedad, superando las metas establecidas.

Precisó que la labor se desarrolla de manera coordinada con las comisarías de los distritos de El Alambre, Ayacucho, Buenos Aires, La Noria, Florencia de Mora, El Porvenir, Huanchaco y Alto Trujillo.

Asimismo, la también titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo indicó que se brinda consejería a la familia del adolescente y se reorienta su conducta hacia el trabajo comunitario, para la reparación del daño causado a la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional