Fiscalía impulsa campaña de sensibilización contra la violencia y consumo de drogas

Nota Informativa
Escenificaron obra teatral alusiva a la prevención de diversos delitos.

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 21 de noviembre de 2016).-Decenas de niños y adultos de Cajamarca asistieron a una representación teatral, que organizó el Ministerio Público como parte las actividades de sensibilización contra la violencia familiar, el consumo de drogas y el maltrato infantil.

‘No más, nosotros te cuidamos’, fue la obra presentada por los representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito en el Centro de Educación Básica Especial, donde niños y adultos pudieron disfrutar de una tarde de arte y, a la vez, recibir información sobre dónde denunciar posibles delitos y el papel del Ministerio Público en la lucha contra la violencia familiar.

Entre risas y aplausos, los niños tomaron conciencia que su integridad física, psicológica y sexual debe ser respetada. A su vez, que, si son víctimas de algún tipo de agresión, deben comunicarla inmediatamente a sus padres, maestros o familiares.

La actividad fue clausurada por la orquesta sinfónica infantil de la Asociación Cajamarca Music College, que interpretó tradicionales canciones de la región.

La jornada contó con la participación, además, de representantes de la comisaría de Familia de Cajamarca y del Centro de Desarrollo Integral del Ministerio de la Mujer.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional