Ministerio Público inicia investigación por denuncia contra fiscal de Puno

Nota Informativa
En las siguientes horas se oficializaría su separación del cargo.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 21 de noviembre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno abrió investigación preliminar contra el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Moho, Ángel Vicente Lima Condori, quien fue denunciado por un joven de 21 años por presunto delito contra la libertad sexual y coacción.

La investigación fue dispuesta inmediatamente después de conocerse la denuncia. Además, de manera simultánea la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Puno dispuso iniciar proceso administrativo disciplinario contra el magistrado.

Es importante resaltar que, sin perjuicio de los resultados de las investigaciones en los ámbitos penal y administrativo, el Ministerio Público ratifica su firme responsabilidad con la defensa de la legalidad en todo país y la correcta administración de justicia.

Asimismo, en estricto respeto y compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, la Fiscalía de la Nación garantiza la imparcialidad en los procesos y rechaza cualquier acto aislado que interfiera en la idónea actuación institucional.

De otro lado, se informó que el magistrado presentó su renuncia al cargo de fiscal ante el Ministerio Público, la misma que se atendió inmediatamente y en las próximas horas sería oficializada su separación de la institución.

Por otro lado, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Puno exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de corrupción o irregularidad que se presente en cualquier entidad del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional