Prisión preventiva contra presuntos miembros de organización “La Hermandad del Norte”

Nota Informativa
Fiscalía los investiga por delitos de extorsión y sicariato en Chiclayo.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 21 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra diez presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Hermandad del Norte’, a quienes se investiga por presuntos delitos de extorsión y sicariato.

La medida fue impuesta contra los hermanos Hernán y Rodil Sánchez Coronel; y Hebert y Ángel Mosquera Pérez. Asimismo, comprende a Oscar Bustamante Hidrogo, Samuel Roncal Miñano, Alberto Gonzales González, Silvia Francia Sánchez, Errol Santisteban Chávez; y al dirigente de construcción civil, Wilmer Zegarra Bonilla.

En audiencia realizada ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, los fiscales Juan Mogollón Castillo, Germán Montero Ugaz y Willy Casas Ramírez sustentaron el pedido de prisión preventiva con importantes elementos probatorios como el informe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, las declaraciones de cinco testigos con código de reserva, manifestaciones de colaboradores eficaces y la declaración de los agraviados.

Como se recuerda, los presuntos integrantes de dicha organización criminal fueron detenidos el último 3 de noviembre en un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional.

A los sujetos se les atribuye los asesinatos del exfuncionario de la Sunat,  Luis Cieza Herrera. Asimismo, se les vincula con los crímenes perpetrados contra Sotero Santa Cruz Cabanillas; Teodosia Flores Vásquez; Ángel Álvarez Guevara, Manuel Gallardo Molina; y el taxista Hugo Sánchez Calderón.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional