Fiscales de Apurímac piden a ciudadanos denunciar actos ilícitos

Nota Informativa
En reunión de Junta de Fiscales Superiores, destacaron rol del Ministerio Público en la lucha frontal contra la corrupción.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 21 de noviembre de 2016).- La Junta de Fiscales Superiores de Apurímac hizo un llamado a los ciudadanos de esa región a denunciar, ante el Ministerio Público, los casos de corrupción y crimen organizado, así como cualquier acto ilícito.

El pedido fue hecho tras la reunión que sostuvieron los magistrados Wilber Aguilar Vega, Rodolfo Huamán Flores, Armando Molero Pimienta, Williams Richard Cáceres Torres, Jesús Enrique Salvatierra Estrada, integrantes de la Junta de Fiscales Superiores de esa región.

La cita permitió coordinar el trabajo que vienen cumpliendo los integrantes del Ministerio Público, como miembro del sistema de justicia encargado de defender la legalidad y velar por los intereses públicos.

“A pesar de las limitaciones logísticas y presupuestales, el personal fiscal trabaja de manera enérgica y con firmeza y, de ocurrir alguna irregularidad con los magistrados, éstos deben ser denunciados ante la Oficina de Control Interno”, señaló el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Wilber Aguilar Vega, al término de la reunión.

Finalmente, ratificaron el compromiso firme del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, resaltando que se ve fortalecida con el papel que viene cumpliendo el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional