Rescatan a menores víctimas de explotación laboral en calles de Chimbote

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público. Menores eran obligados a mendigar y vender golosinas.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 21 de noviembre de 2016).- Representantes del Ministerio Público rescataron a dos menores que eran obligados a trabajar en las calles de Chimbote, durante el operativo denominado ‘Recuperando niños en riesgo de mendicidad y abandono por sus padres’.

El operativo estuvo liderado por la fiscal Nery Fernández Ramírez, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, con la participación de efectivos de la Policía Nacional y de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

Durante el recorrido por las principales calles de Chimbote, las autoridades hallaron a los dos niños quienes, al parecer, eran explotados laboralmente por sus padres, quienes los obligaban a la venta de golosinas bajo condiciones de mendicidad.

Luego de verificar el estado de los menores, la representante del Ministerio Público dispuso su traslado a la comisaría de la jurisdicción, donde uno de ellos fue entregado a su madre, con las advertencias respectivas y el compromiso de cuidarlo de forma correcta.

Mientras tanto, la fiscal puso a disposición del Juzgado de Familia de Turno al segundo menor, para su internamiento en un albergue infantil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional