Intervienen a presunto comercializador de drogas en Arequipa

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público. Sujeto cayó con más de seis kilos de marihuana. Se trataría de uno de los principales abastecedores de droga en distrito de Mariano Melgar.

18 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 17 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público dirigió un operativo que permitió la incautación de seis kilos de marihuana en el interior de un domicilio ubicado en la última cuadra de la avenida Argentina, en el distrito arequipeño de Marino Melgar. 

La intervención estuvo a cargo del fiscal Edén Martín Apaza Mamani quien, junto a efectivos del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional, ingresó al inmueble donde fue encontrada la droga. El operativo permitió capturar al ciudadano identificado como Gabriel Cano Vargas (30), conocido con el apelativo de “Gabo", quien, según la investigación preliminar, sería uno de los principales comercializadores de droga en la parte alta de dicho distrito. 

El representante del Ministerio Público detalló que el sujeto se dedicaría a la venta del estupefaciente por inmediaciones de la loza del pueblo joven Jerusalén, siendo intervenido cuando salía de una vivienda ubicada en la calle Junín 600. 

Durante el registro del detenido, se encontró un maletín que contenía dos paquetes de marihuana y cien soles, al parecer producto de la venta del día. Tras la diligencia de pesaje de drogas, se determinó que el sujeto poseía seis kilos de marihuana. Además, en su vivienda se hallaron cuatro paquetes más, tipo ladrillo, que contenían diez kilogramos de marihuana y una balanza digital, hechos por los que será procesado por presunto delito de posesión ilegal de drogas.

 

Fotos: EPA Noticias


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional