En Arequipa: dictan comparecencia restringida contra conviviente de mujer acusada de secuestro de recién nacido

Nota Informativa
Fiscalía lo investigará como presunto cómplice en el rapto

18 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 17 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial ordene mandato de comparecencia con restricciones contra el conviviente de la mujer acusada de secuestrar, a fines del año pasado, a un menor de edad en la posta médica del distrito arequipeño de Mariano Melgar. 

Se trata de José Martínez Antúnez (28), quien se presentó en la audiencia requerida por la Fiscalía y declaró haber sido engañado por su pareja, acreditando diversas fotografías de la mujer aparentemente embarazada. 

En la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Katerine Salazar Calderón Samalvides, solicitó la medida de comparecencia restrictiva, la misma que fue admitida por el juez Henry Ramos Neyra, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, quien ordenó también el pago de una caución de cinco mil soles y dispuso reglas de conducta mientras se desarrollan las investigaciones en torno a dicho caso. 

Se conoce que la Fiscalía investigará a Martínez Antúnez por el grado de complicidad que habría tenido en este hecho por el cual su pareja, María Angélica Flores Dueñas, es investigada por la presunta comisión del delito de secuestro agravado. Asimismo, por su presunta participación en el delito de alteración o supresión de la filiación del menor.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional