Fiscales de Lima en alerta máxima durante el foro APEC 2016

Nota Informativa
Desde hoy, con apoyo de la Policía Nacional. Para intervenir ante cualquier incidente durante desarrollo de importante reunión en la capital.

17 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 17 de noviembre de 2016).- Más de 30 fiscales adjuntos provinciales del distrito fiscal de Lima se mantendrán en alerta máxima desde hoy, con motivo de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016), que se desarrollará en la capital con la presencia de los jefes de Estado de las economías que conforman dicho organismo, así como de más de 15 mil representantes de diversos países que asisten al evento.

La medida fue dispuesta mediante resolución de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, donde se dispone el despliegue de un total de 32 fiscales adjuntos provinciales a fin de que puedan intervenir de manera inmediata ante cualquier suceso que pueda perjudicar el normal desarrollo del foro internacional.

Para ello, se dispuso que los representantes del Ministerio Público se organicen en cuatro grupos, cada uno conformado por ocho fiscales. Cuatro de ellos cumplirán turnos desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas y los cuatro restantes del grupo realizarán el mismo trabajo entre las 14:00 y 20:00 horas entre el 17 y 20 de noviembre.

Los fiscales se mantendrán comunicados con las fiscalías provinciales en lo penal, de prevención del delito y de familia de Lima que se encuentren de turno durante el desarrollo del evento, a fin de intervenir ante cualquier caso de flagrancia o medida que se tome para garantizar la seguridad del evento, junto a la Policía Nacional.

La disposición fue suscrita por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima, Miguel Angel Vegas Vaccaro.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional