Fiscal de la Nación anuncia investigación profunda para determinar causas de tragedia en Larcomar

Nota Informativa
Titular del Ministerio Público expresó condolencias a familiares de víctimas. Fiscalía de Miraflores dispuso primeras diligencias como parte de investigación.

16 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de noviembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde,  anunció el inicio de una exhaustiva investigación por el incendio ocurrido esta mañana en el centro comercial Larcomar, del distrito limeño de Miraflores, que dejó la lamentable cifra de cuatro personas fallecidas. 

El titular del Ministerio Público indicó que la investigación permitirá establecer las responsabilidades por la muerte de las cuatro víctimas y determinar si se produjo por negligencia o dolo. 

"La muerte de las personas en Larcomar es muy lamentable y se deben establecer responsabilidades por la lamentable pérdida de vidas humanas, por ello he pedido que Fiscalía de Miraflores haga una minuciosa investigación", indicó el magistrado, quien lamentó la tragedia ocurrida esta mañana. 

"Expreso mi más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a nombre mío y del Ministerio Público", añadió. 

Por su parte, la fiscal Janet Bernal, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, dispuso investigar las causas del incendio que motivaron las cuatro muertes en Larcomar. 

Las indagaciones preliminares, como pericias técnicas en la escena del crimen, fueron encomendadas a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, bajo conducción del Ministerio Público.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional