Condenan a 27 años de cárcel a obrero que abusó de menor en Ilo

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público

16 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ilo, 16 de noviembre de 2016).-  El Ministerio Público consiguió que se imponga 27 años de pena privativa de la libertad contra Sabino Chambilla Cutipa, anciano de 74 años de edad que fue encontrado responsable de abusar sexualmente y embarazar a una menor de doce años en Ilo, Moquegua.

La condena fue obtenida por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, tras comprobarse los  abusos ocurridos entre enero y febrero del 2009 en el sector de Alto Ilo, cuando la víctima recogía la comida que Chambilla Cutipa le invitaba a la familia de la menor, de escasos recursos económicos.

Producto de los constantes abusos, la menor quedó embarazada. Durante la audiencia, la fiscal penal Shirley Calle Chaparro consiguió sustentar los elementos probatorios del delito, entre los que destacó el resultado del examen de ADN practicado a la hija de la menor, que confirmó la paternidad del anciano.

La sentencia por delito contra la libertad sexual fue impuesta tras la exposición de los hechos por parte de la representante del Ministerio Público. Además, se dispuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima y de una asignación anticipada a favor de la hija de la menor.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional