Fiscal de la Nación inaugura nueva sede del Ministerio Público en Lima Sur

Nota Informativa
Se trata de moderno edificio ubicado en Villa El Salvador. Titular del Ministerio Público exhortó al personal fiscal a ser ejemplo de buen servicio e integridad ante la ciudadanía.

16 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 16 de noviembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró la nueva sede del Ministerio Público en el distrito fiscal de Lima Sur. Se trata de un moderno edificio de ocho pisos ubicado en Villa El Salvador, que permitirá mejorar la atención a los ciudadanos de la zona sur de la capital. 

La nueva sede, que se convierte en el primer local propio del Ministerio Público en esa zona de la capital, ha sido construido en parte de un terreno propio de 3000 metros cuadrados, que albergará a la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y a la Fiscalía Superior Penal Permanente, así como a dos fiscalías provinciales penales y una fiscalía provincial civil y de familia del distrito, cuyos locales eran alquilados y representaban un considerable costo para la institución. 

Al develar la placa de inauguración, el titular del Ministerio Público resaltó la importancia de la obra, que permitirá que los ciudadanos, fiscales y personal administrativo cuenten con una infraestructura acorde con sus necesidades. Además, exhortó a los fiscales y personal administrativo a realzar dicho logro con un servicio de calidad, honesto y transparente. 

“Ojalá tuviéramos más locales como éstos”, indicó el magistrado, a lo que agregó que no solo los fiscales, sino también la colectividad, se verán beneficiados con un local de estas características en Lima Sur. Asimismo, agradeció a los funcionarios que hicieron posible la realización de la obra, destacando al expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Hanmerli Carrasco Vergaray. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, indicó las ventajas de contar con nuevas sedes descentralizadas del Ministerio Público. “La política de descentralización es la mejor manera de combatir la delincuencia. Para hacerlo es importante el apoyo de la ciudadanía y ese apoyo solo le logra estando cerca de ellos”, expresó. 

La nueva sede, ubicada en la avenida Los Ángeles 5001, en Villa El Salvador, es uno de 132 locales propios con los que el Ministerio Público cuenta hasta la fecha en todo el país. Permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos de los once distritos que conforman Lima Sur: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac, Chorrillos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana. 

En la ceremonia participaron el fiscal supremo Gonzalo Chávarry Vallejos; el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Pedro Cartolín Pastor; el jefe de la División Territorial Sur 1 de la Policía Nacional, coronel Elías Da Silva Feijoo; fiscales superiores y provinciales, entre otras autoridades locales.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional