Dictan internamiento preventivo contra dos adolescentes implicados en asalto a menor en Abancay

Nota Informativa
Ministerio Público logra medida en tiempo record

16 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 16 de noviembre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Abancay obtuvo, en tiempo record, que se dicte el internamiento preventivo de cuatro meses contra dos adolescentes a quienes se investiga como presuntos autores del asalto perpetrado a otra menor.

Se trata de dos adolescentes de 17 y 16 años, quienes habrían ahorcado, golpeado y amenazado con una navaja a otra menor de catorce años, con el fin de despojarla de su celular y todas sus pertenencias en los baños de la loza deportiva del estadio del Instituto Peruano del Deporte en Abancay.

Según las primeras indagaciones, los menores habrían actuado en complicidad de otro joven de 18 años, quien habría tenido como misión alertar la presencia de testigos, lo que se conoce como ‘campana’.

La sanción fue impuesta luego que el fiscal Eduardo Guevara Agostinelli, de la Primera Fiscalía de Familia de Abancay, lograra sustentar la existencia de graves elementos de prueba que sindicarían a los adolescentes como presuntos autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Familia.

Tras dictarse la medida, ambos menores fueron trasladados al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle, en Cusco.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional