Capturan a policía involucrado en presunta explotación sexual de menores en Huancayo

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público. Ofrecerían a menores bajo la modalidad de ‘delivery’ vía telefónica y por redes sociales.

15 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 15 de noviembre de 2016).- Cinco menores de edad que serían presuntas víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas en un operativo dirigido por el Ministerio Público en un hostal de Huancayo. En el lugar fueron detenidos un policía, un sujeto y una mujer quienes estarían involucrados en un nuevo caso de trata de personas.

La intervención, encabezada por el fiscal Elver Cerrón Valvederde, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad de Junín, se realizó en un hospedaje ubicado en el distrito huancaíno de Chilca, donde fue detenido Edver Alexander Casas Camarena, sindicado como el encargado de concertar los encuentros íntimos con las menores, vía telefónica y a través de las redes sociales bajo la modalidad de ‘delivery’.

Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad se detuvo al policía César Brayan De la Cruz Barreto y a su pareja Sintia Estelita Mantari Reynoso, sindicados como propietarios del departamento desde donde se ofrecían los servicios sexuales de las menores hacia diversos hostales de los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca.

Según se informó, las menores rescatadas, con edades entre 15 y 17 años, se encuentran bajo la atención integral de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

En las próximas horas, la Fiscalía formalizará la investigación preparatoria contra los tres acusados por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de trata de personas y explotación sexual.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional