Imponen cadena perpetua contra sujeto que abusó de su hija en Huancavelica

Nota Informativa
Fiscalía obtiene máxima sentencia, que se convierte en la primera tras la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en esa ciudad.

15 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 15 de noviembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica consiguió que se imponga cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de su menor hija de once años en esa ciudad.

Se trata de un sujeto de 38 años, quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a su menor hija desde los ocho años, para posteriormente abusar de ella a la edad de once años aprovechando que se quedaban solos en su vivienda.

Tras conocer los abusos, la madre denunció al sujeto ante el Ministerio Público, que desarrolló diversas diligencias que incluyeron una entrevista en la cámara Gesell donde la menor confirmó haber sido víctima de violación sexual. El sujeto fue posteriormente capturado en un operativo dirigido por el Ministerio Público.

La máxima sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado, luego que la fiscal Rosalinda Mogollón Hermosa consiguiera sustentar contundentes elementos probatorios.

Una vez dictada la máxima sentencia, el sujeto fue trasladado al penal San Fermín de Huancavelica, donde cumplirá su sentencia de por vida. Cabe señalar que se trata de la primera sentencia de cadena perpetua impuesta tras la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en esa ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional