Dictan seis meses de prisión preventiva para dos policías acusados de recibir coima

Nota Informativa
Además Ministerio Público los investiga por otro delito.

15 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 15 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró se dicte seis meses de prisión preventiva para dos policías capturados en un operativo de flagrancia, tras recibir una presunta coima a cambio de favorecer a un detenido con orden de captura en Ica. 

La medida preventiva fue impuesta contra los suboficiales Jhosymar Jeyshon  Muñoz Bustamante y Carlos Alexis Muñante Quispe, luego que la fiscal Erika Solis Castro consiguiera sustentar con fundados elementos de prueba, como las actas de intervención, testimonios de los involucrados; entre otros. 

Según las investigaciones los policías habrían exigido dos mil soles a Manuel Parvina Ormeño para no ser trasladado al penal de Cachiche, por incumplir las reglas de conducta dictadas por un proceso de pensión de alimentos. 

La detención de los suboficiales se hizo efectiva tras recibir la cantidad de mil 500 soles en billetes previamente fotocopiados, durante un operativo de flagrancia a cargo del fiscal James Castro Apolaya.  

Además, el Ministerio Público investiga a ambos suboficiales por el presunto delito contra la fe pública. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN+

Imagen Institucional