Fiscalía incauta medicamentos naturistas de dudosa procedencia en Cajamarca

Nota Informativa
Intervienen tienda de hierbas medicinales sin licencia que vendía productos sin autorización, poniendo en riesgo la salud pública.

15 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 14 de noviembre de 2016).-  Representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito incautaron 60 medicamentos entre cápsulas, jarabes, extractos y preparados de dudosa procedencia durante un operativo realizado en una tienda de hierbas medicinales, orientado a proteger la salud pública en Cajamarca. 

La inspección fue dirigida por la fiscal Solange Romera Arteaga, con el apoyo de la Policía Nacional, el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid). 

En el local, que funcionaba sin licencia y como consultorio de kinesiología, las autoridades observaron el mal almacenamiento de los productos y la falta de orden y limpieza.   

Por dichas faltas, la representante del Ministerio Público dispuso que la Diremid se haga cargo del análisis de los productos incautados y remita un informe en un plazo de siete días  que permitirá determinar si procede el inicio de un proceso por delitos contra la salud pública, en contra del propietario del establecimiento. 

Finalmente, el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, otorgó un plazo de cinco días para regularizar su licencia de funcionamiento.  

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN+

Imagen Institucional