Dictan prisión preventiva para mujer que secuestró recién nacido en Arequipa

Nota Informativa
Fiscalía solicitó pena máxima de cadena perpetua. Tras confirmar filiación, menor será entregado a sus padres biológicos en las próximas horas.

15 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(Arequipa, 14 de noviembre 2016).- La Fiscalía Provincial de Mariano Melgar en Arequipa logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra María Angélica Flores Dueñas, por secuestrar en octubre de 2015 a un recién nacido que, luego de un paciente trabajo de la fiscalía y los peritos del Ministerio Público fue rescatado la semana pasada. 

El hecho ocurrió en la posta médica de Mariano Melgar cuando la acusada, haciéndose pasar por personal de salud, vistiendo de traje blanco, habría sustraído al menor indicando a la madre que le realizaría un procedimiento médico. 

El pedido de prisión preventiva fue declarado fundado por el juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia, luego que la fiscal Katerine Salazar Calderón Samalvides, consiguiera sustentar con convicción los graves elementos de prueba presentados, entre los que destacaron las imágenes de una cámara de videovigilancia de dicha posta, donde se apreciaría a la acusada huyendo con el menor en brazos. 

La representante del Ministerio Público solicitó la pena máxima de cadena perpetua contra Flores Dueñas, por la presunta comisión del delito de secuestro agravado de menor de edad. 

El menor se encuentra bajo protección y será entregado en las próximas horas a sus padres biológicos, tras confirmarse su filiación con las pruebas de ADN practicadas por la División Médico Legal, a cargo de la Dra. Sandra Apaza Tosocahua.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional