Fiscalía logra confirmen dos condenas por tocamientos indebidos en Lambayeque

Nota Informativa
Fueron familiares cercanos a las víctimas los autores del delito para quienes la Fiscalía solicitó penas de diez años.

14 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo 14 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque consiguió se confirmen las sentencias de diez años de prisión impuestas para sujetos que realizaron tocamientos indebidos a menores, que en ambos casos se trataban de sus familiares cercanos y fueron denunciados en primera instancia por el presunto delito de actos contra el pudor a menores. 

El primer caso ocurrió el 2007 en el inmueble ubicado en el distrito José Leonardo Ortiz, lugar donde el sentenciado Elvis Armando Vera Alvarado, vivía con la víctima, su sobrina de diez años. 

Fueron las profesoras de la menor quienes tomaron conocimiento de los abusos del tío y lo denunciaron a la Fiscalía, que logró se imponga  diez años de prisión efectiva en primera instancia por tocamientos indebidos contra Vera Alvarado, quien apeló la medida. 

No obstante, la confirmación de la sentencia se dio tras la sustentación de los cargos efectuada por la fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre, de la Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque, quien presentó importantes elementos de prueba en la audiencia que se desarrolló en la Primera Sala de Apelaciones de Lambayaque. 

De igual manera, la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones de la misma ciudad, consiguió se confirme otra condena de diez años de prisión impuesta contra Juan Martín Carbajal Daza, en agravio de su hijastra de siete años de edad. 

Según la investigación fiscal, Carbajal Daza fue denunciado el 2012 por el director del colegio donde estudiaba la menor, tras confesar que era víctima de tocamientos indebidos  por su padrastro en su domicilio ubicado en la calle Elías Aguirre, en Chiclayo.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional