420 estudiantes son beneficiados por programa de Fiscales Escolares en La Libertad

Nota Informativa
21 colegios de la región participaron de acciones preventivas relacionadas al consumo de drogas, bullying, entre otras.

14 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 14 de noviembre de 2016).- 420 estudiantes de nivel secundario de 21 colegios de La Libertad son beneficiados por el programa Fiscales Escolares del Ministerio Público, orientado a la prevención de diversos delitos y problemas que afronta esta población como el consumo de drogas, maltrato infantil, bullying, entre otras conductas ilícitas, en instituciones educativas de todo el país. 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, precisó que dicho programa se desarrolla con éxito en los centros educativos de los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, El Milagro y Ascope. 

“La Fiscalía promueve la formación de fiscales escolares en deberes y derechos, así como la participación activa de agentes educativos y el involucramiento de familias. Se desarrolla en el marco de la función de prevención del delito”, sostuvo el coordinador del programa en La Libertad, Luis Rodríguez Musto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo. 

El Programa de Fiscales Escolares  que se inició en el 2008 realiza actividades para la prevención del consumo de drogas, alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, prevención del pandillaje, bullying, derechos humanos, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes; entre otros temas de interés social, reforzados con actividades artísticas, culturales y deportivas. 

Precisamente, este año el fiscal escolar Bryan Michael Linares Hoyos, del colegio Julio Gutiérrez Solari ubicado en el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, representó a La Libertad en el VI Congreso Nacional de Fiscales Escolares, realizado en el Congreso de la República del Perú en Lima, con una destacada participación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional