Fiscal pide prisión contra obstetra acusada de sustraer a recién nacido en Huánuco

Nota Informativa
Niño fue hallado en Cerro de Pasco

11 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 11 de noviembre de 2016).- La fiscal provincial Mariluz Chávez García, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la obstetra Luz Lourdes Rodríguez Vilca, a quien se acusa por presuntamente haber sustraído, en agosto último, a un recién nacido que fue posteriormente encontrado en Cerro de Pasco.

Según las primeras investigaciones, la madre del menor, de 17 años, habría entregado al recién nacido a la obstetra tras dar a luz y convencerla de que podría darle una mejor vida al niño debido a sus escasos recursos económicos. Sin embargo, la adolescente se arrepintió y trató de recuperar a su bebé pero la obstetra se negó.

El niño sustraído fue hallado en óptimas condiciones en la ciudad de Cerro de Pasco, al cuidado de una pareja. La Fiscalía ha dispuesto su entregará a los padres biológicos en las próximas horas.

Desde Huánuco, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo Falcón, indicó que las investigaciones continuarán a fin de aclarar los motivos que llevaron a la madre del menor a entregarlo.

"Según las primeras investigaciones, la obstetra le dijo a la madre del niño que podía darle una mejor vida al menor al no contar con recursos económicos, pero el Ministerio Público ampliará las investigaciones para conocer el motivo del hecho y establecer si la entrega del menor fue a cambio de dinero", sostuvo el magistrado.

Mientras tanto, se conoció que el representante del Ministerio Público ha denunciado a Rodríguez Vilca por presunto delito de trata de personas, sustentando elementos de prueba como testimoniales, fotografías y el acta de allanamiento e incautación del consultorio de la obstetra.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional