Fiscalía denunciará a conductor ebrio que ocasionó siete muertes en Moquegua

Nota Informativa
En accidente ocurrido en la Panamericana Sur.

11 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 11 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto solicitará la aplicación del proceso inmediato por presuntos delitos de peligro común, lesiones culposas y homicidio culposo contra el conductor Luis Eusebio Chura Mamani, quien ocasionó la muerte de siete personas y dejó otras tres heridas, al protagonizar un accidente de tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad en la Panamericana Sur, en Moquegua.

Así lo dio a conocer la fiscal Alicia Coari Valdez, tras conocer los resultados del dosaje etílico practicado a Chura Mamani, que confirman que conducía en estado de ebriedad su vehículo de placa VIN-644 al registrar 1.68 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, la inspección técnico policial realizada en la zona del accidente determinó que el conductor invadió el carril contrario, ocasionando un choque frontal con el auto de placa Z4G-124, conducido por Alicia Rosas Ticona, quien fue trasladada a un hospital.

Como se recuerda, el accidente dejó siete personas fallecidas y tres heridas. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Ilo y entregados a sus familiares.

Luis Eusebio Chura Mamani se encuentra bajo custodia policial en el hospital del Ministerio de Salud, donde se recupera del fatal accidente.

(Foto diario Correo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional