Fiscalía logra protección a favor de dos menores víctimas de maltratos en Surco

Nota Informativa
Medida fue obtenida en menos de 24 horas.

11 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 10 de noviembre de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Lima, a cargo de la fiscal Pilar Rey Valverde, consiguió que se dicten medidas de protección a favor de dos adolescentes de 15 y 12 años que eran constantemente maltratadas por su padre en el distrito de Surco.

Según se informó, fue la directora del colegio donde estudia una de las menores quien denunció el hecho ante el Ministerio Público. De esta forma, la fiscal Rey Valverde dispuso diversas diligencias orientadas a corroborar los maltratos físicos, que incluyó una visita al domicilio de la víctima.

La visita permitió comprobar las agresiones, de las cuales no solamente era víctima la menor sino también su hermana menor. El motivo sería una supuesta infidelidad por parte de la madre de las adolescentes hacia su esposo. No obstante, la representante del Ministerio Público dispuso el traslado de ambas agraviadas al Juzgado de Familia de Turno a fin de que se le otorguen medidas de protección urgentes orientadas a salvaguardar su integridad.

Es importante resaltar que el Ministerio Público logró las medidas de protección en menos de 24 horas, las mismas que fueron notificadas a la comisaría del sector.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional