Fiscal de la Nación y presidenta de Devida coordinan acciones en lucha contra el narcotráfico

Nota Informativa
En reunión donde también abordaron creación de Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad del Ministerio Público.

10 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 10 de noviembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se reunió esta mañana con la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, para concretar el apoyo de esa institución en diversos proyectos del Ministerio Público orientados a la lucha contra el crimen organizado y, en especial, contra el tráfico ilícito de drogas.

Uno de los proyectos abordados en la cita, y que concitó el interés de la titular de Devida, fue la creación de la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad del Ministerio Público.

Esta Oficina permitiría dar un paso adelante en la lucha contra el crimen, mediante un análisis especializado y la elaboración de un banco de datos sistematizado para detectar las característica de la criminalidad organizada, sus perfiles, manifestaciones, dinámica e impacto, a fin de proponer políticas institucionales y de Estado para enfrentarla eficazmente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional